Cuando viajas a un país que no es el tuyo, hay cosas que por desconocimiento haces y puede que no estén bien. Por eso, hemos decido realizar una lista con las principales 10 cosas que no debes hacer que puede ayudarte a tener un mejor viaje por la ciudad de París.
10 Cosas que no debes hacer en París
-
No debes de subir al metro sin billete.
Si decides subir al metro sin el correspondiente billete te arriesgas a una multa importante.
-
No te detengas en la parte izquierda de las escaleras mecánicas.
En las estaciones de metro hay muchas escaleras mecánicas para entrar y salir, este punto debe estar en lo alto de la lista de «cosas que no hacer». Si no quieres que te miren mal, sitúate en la parte derecha y deja la izquierda libre para los que tienen prisa.
-
No olvides dejar bajar primero a la gente del vagón.
Cuando viajes en metro deja siempre bajar a los pasajeros que van dentro del vagón para tú luego poder entrar fácilmente y no tener agobios.
-
No olvides saludar o dar las gracias.
Los franceses se caracterizan por ser muy educados, por lo que no te olvides de saludar a un camarero que te atiende o dar las gracias a alguien que te ayuda.
-
No dejes propinas.
En Francia las propinas ya están incluidas en los precios por lo que no es obligatorio dejar propina, y hay veces que incluso cuando dejas les puede sentar mal. Ante esto evita problemas y no dejes propina.
-
No te muevas por la ciudad en taxi.
París es una ciudad con muchísimo tráfico, por lo que te recomiendo que antes de coger un taxi lo pienses dos veces. Es mucho mejor ir andando y disfrutar del paisaje.
-
No dudes en pedir ayuda.
Dicen que los parisinos son ariscos pero eso no es del todo cierto, pide ayuda siempre que la necesites porque te ayudarán.
-
No compres entradas de espectáculos y monumentos en la ventanilla y para el mismo día.
Si puedes, compra con antelación cualquier entrada así te evitarás colas y pérdida de tiempo e incluso podrás conseguir mejores precios. Puedes comprar las entradas aquí, es una página segura.
-
No pagues entrada para el museo Louvre si eres menor de 25 años.
El museo del Louvre ofrece entrada gratuita a todos los menores de 18 años y si eres de las UE hasta los 25 años. Que no te engañen al comprar tu entrada si cumples estas condiciones. Si no las cumples, puedes obtener tu entrada en páginas como esta: Entradas
-
No compres agua embotellada.
Existen muchas fuentes de agua potable por toda la ciudad por lo que te recomiendo que lleves tu propia botella y vayas llenándola.
Espero que estos consejos te sean de gran ayuda en tu viaje por París.
¡A disfrutar de la ciudad!