22 junio, 2016

14 de julio, Fiesta Nacional en honor a la toma de la Bastilla

El 14 de julio es el gran día de la Fiesta Nacional en Francia en recuerdo y honor a la toma de la Bastilla. Desde la mañana hasta la noche se realizan todo tipo de actos y actividades para celebrar la festividad.

Durante todo el 14 de julio  se realizan actos para celebrar la fiesta nacional. En París por ejemplo, el día empieza con un desfile militar ante el jefe del estado mayor que recorre los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia, que es televisado para que todo el país disfrute del acto.

El acto tiene previsto su inicio a las 10:00 con la llegada del presidente de la República. A continuación, se realiza una animación para la apertura del acto y se da inicio a los desfiles de las tropas aéreas, de a pie, motorizadas y caballería.

Por la noche, la Orquesta Nacional de Francia y el Coro de Radio France ofrecen un concierto lírico a pie de la Torre Eiffel, un acto inigualable que puede disfrutarse gratuitamente a partir de las 21:30, antes de los fuegos artificiales.

A las 23:00 y desde la Torre Eiffel y los Jardines de Trocadero se lanza un espectáculo de fuegos artificiales con una duración aproximada de unos 35 minutos.

Una vez terminados los fuegos artificiales, se anuncia a los visitantes y parisinos que es la hora del inicio de los tradicionales Bailes de Bomberos.  La entrada a los bailes de los bomberos puede ser pago, y cuando no lo es, se pone a disposición del público el tradicional «tonel» para recibir donaciones. Las sumas recogidas se destinan a mejorar las condiciones de trabajo del personal. Los organizadores se reservan el derecho de acceso a los bailes por razones de seguridad.

Aquí tienes una lista con los cuarteles de bomberos donde se celebran estos bailes:


  • 1° Cie CS CHALIGNY – 26, rue de Chaligny – Paris 12e – Métro Reuilly Diderot
  • 3° Cie CS PORT-ROYAL – 53-55, boulevard Port-Royal – Paris 13e – Métro Les Gobelins / RER Port Royal
  • 4° Cie CS COLOMBIER – 11, rue du Vieux Colombier – Paris 6e – Métro Saint-Sulpice
  • 6° Cie CS GRENELLE – 6, place Violet – Paris 15e – Métro Commerce
  • 8° Cie CS ROUSSEAU – 21, rue du Jour – Paris 1er – Métro Les Halles
  • 11° Cie CS SEVIGNE – 7-9, rue de Sévigné – Paris 4e – Métro Saint-Pau

¡Feliz 14 de Julio!

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

, ,

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Deja un comentario