El Arco del Triunfo de París es uno de los monumentos más famosos de la capital francesa y probablemente se trate del arco de triunfo más célebre del mundo. La construcción de este monumento en 1806 fue ordenada por Napoleón para conmemorar la batalla de Austerlitz, ya que le había prometido a sus hombres que “volverían a casa bajo arcos triunfales”.
Su construcción duró 30 años y se terminó bajo el mandato de Louis-Philippe. Este monumento, ubicado en el extremo de la avenida de los Campos Elíseos en el VIII distrito, ha estado presente en muchos acontecimientos históricos, como por ejemplo las marchas militares de la I y la II Guerra Mundial. En su base se encuentra la Tumba al Soldado Desconocido de la Primera Guerra Mundial, en cuya superficie hay una inscripción y una llama continuamente encendida. Las asociaciones de antiguos combatientes o de víctimas de guerras reavivan esta llama todos los días a las seis y media de la tarde para conmemorar su recuerdo.
El Arco del Triunfo de París, sinónimo de victoria
Tienes que saber que el Arco del Triunfo de París tiene una altura de 50 metros y mide otros 45 metros de ancho, con una profundidad de 22 metros. La bóveda grande mide casi 30 metros de alto y la pequeña unos 19 metros. A estas alturas puedes acceder pagando la entrada y subiendo los casi 300 escalones hasta llegar a la terraza, un esfuerzo que vale la pena ya que disfrutarás de una vista panorámica de la avenida de los Campos Elíseos y famosos lugares de París. Si prefieres quedarte más cerca al suelo, puedes disfrutar de un pequeño museo que habla sobre sobre su historia y su construcción, así como de cada una de las estatuas de sus pilares.
PRECIO
Adultos: 13€.
Menores de 18 años: Entrada gratuita.
Ciudadanos UE entre 18 y 25 años: Entrada gratuita
HORARIO
El monumento solo puede aceptar una determinada cantidad de visitantes. Por razones de seguridad, en caso de gran afluencia, las taquillas cerrarán antes del horario previsto. Por lo tanto, el acceso al monumento no está garantizado.
2 de enero al 21 de marzo: abierto todos los días de 10.00 a 22.30 horas.
1 de abril al 30 de septiembre: abierto todos los días de 10.00 a 23.00 horas.
1 de octubre al 31 de diciembre: abierto todos los días de 10.00 a 22.30 horas.
Último acceso 45 minutos antes del cierre.
CÓMO LLEGAR
Metro: Charles de Gaulle – Etoile, líneas 1, 2 y 6.
RER: Charles de Gaulle – Etoile, línea A.
Autobús: líneas 22, 30, 31, 52, 73 y 92
Si quieres aprovechar al máximo tu tiempo en la ciudad y no perderlo con retrasos u horarios de transportes, te recomendamos contratar tu servicio de transporte en My Taxi París. Tienen atención personalizada e incluso organizan tours por la ciudad a los mejores precios.