Área de Discoveryland de Disneyland París, la tierra de los descubrimientos y viajes galácticos

23 marzo, 2017

El área de Discoveryland de Disneyland París es la tierra de los descubrimientos y viajes galácticos

Bienvenido al área del futuro, de los nuevos descubrimientos de materiales y técnicas, misiones en el espacio y viajes galácticos de la mano de Star Wars. La zona de Discoveryland de Disneyland París se encuentra a la derecha según vamos avanzando por la puerta y calle principal de Main Street.

Una de las características por las que destaca este lugar es por las piedras basálticas que hay esparcidas por todos los lados. Lo que se quiere transmitir con esto es la sensación de estar en un volcán del cual el Space Mountain saca toda su energía para llevarnos hasta la luna, y así hacer una recreación de la novela de Julio Verne “De la Tierra a la Luna”.

En esta novela de Verne se narra la historia de la gente del Gunclub de Baltimore y cómo estos enviaban a personas a la luna a través de un gran cañón que se llamaba Columbia, utilizando para ello la energía de un volcán. De ahí provienen las rocas basálticas.

Ponte el traje espacial y prepárate para unas atracciones que te llevarán a otros universos en Discoveryland de Disneyland París

Para los más pequeños en esta sección se encuentra Buzz Lightyear Laser Blast donde hay que combatir contra el malvado Zurg que quiere controlar a todos los juguetes. Es una atracción muy interactiva en la que hay que ir disparando y eliminando al mayor número de enemigos posibles.

Las emociones fuertes vienen dadas por la atracción de Space Mountain Mission 2 en la que un cañón lanza a toda velocidad a las personas entre una espectacular lluvia de asteroides y el estallido de una Supernova, mientras que los efectos especiales y la velocidad la hacen ser una de las mejores atracciones del parque. Es una montaña rusa en la que se viaja totalmente a oscuras con una duración aproximada de dos minutos.

Si se quiere descansar de tanta emoción, se puede optar por acudir a la Academia Jedi en el teatro de Videopolis. Este lugar rodeado de gradas es ideal para comer algo rápido mientras uno se adentra en el mundo de la Guerra de las Galaxias. Está recomendada para niños y niñas entre 7 y 12 años que quieran pasar un divertido momento luchando con una espada láser contra Darth Vader, mediante una clase magistral del uso de la espada.

Conducir un cohete en Discoveryland de Disneyland París también es posible. En la atracción Orbitron se puede dejar volar la imaginación a los mandos de sus cohetes retros que giran alrededor de una serie de planetas que está basado en los bocetos del gran Leonardo Da Vinci. Y si después de tantos vuelos apetece poner los pies en la tierra, con Autopia toda la familia se puede subir en un coche con personalidad propia que recorre numerosas zonas del parque de Disneyland controlando en todo momento la dirección a la que se quiere ir y la velocidad que se desee.