Área Fantasyland de Disneyland París

21 marzo, 2017

Vuelve a la niñez en Fantasyland de Disneyland París, la tierra de los cuentos de este parque.

Fantasyland de Disneyland París es el lugar del que los niños, y no tan niños, van a salir con ganas de más. Se trata de un área donde se encuentran las atracciones y edificios relacionados con las películas de Disneyland que han habido hasta el momento. El famoso castillo de La Bella Durmiente está ubicado en esta zona junto a otras atracciones relacionadas con el mundo de Peter Pan, Dumbo o Alicia en el País de las Maravillas.

Entre los secretos de este sitio destaca la recreación de diversas zonas de Europa en sus avenidas y calles. Para la zona de Peter Pan se basaron en la arquitectura de la vieja Inglaterra, para todo aquello relacionado con Blancanieves se inspiraron en los países nórdicos y la Bella Notte que se centra en Italia.

Atracciones en Fantasyland de Disneyland París que te transportarán hasta los cuentos clásicos

La zona de Fantasyland tiene, nada más ni nada menos, que 14 atracciones en las que toda la familia puede subir y divertirse sin problemas. Este es el lugar indicado para  pasar un día entre los cuentos más populares de Disney.

En este sitio lo que más destaca es el Castillo de La Bella Durmiente con sus puntiagudos torreones rosados, en el que se pueden observar los manuscritos e ilustraciones del cuento. Así como los tapices d’Aubusson en las paredes, vidrieras con imágenes de los personajes de la película o incluso la rueca con la que la princesa Aurora se pincha. A la salida de este, se halla la famosa espada Excalibur para comprobar quién será el próximo rey o reina del parque.

En la atracción El vuelo de Peter Pan, a través de 16 barcos voladores, es posible disfrutar de un viaje por las escenas más conocidas del cuento desde la ventana de los hermanos Darling. Se trata de navegar por los cielos de Londres, pasando por un túnel iluminado, hasta llegar al País de Nunca Jamás. Después de ello, la mejor opción es llegar hasta Las Tazas del Sombrerero Loco,  para celebrar los conocidos “no cumpleaños”, mientras se  da vueltas sin parar en esta atracción ambientada en Alicia en el País de Las Maravillas.

Hay mucho más por ver en Fantasyland de Disneyland París

En Fantasyland de Disneyland París es posible conocer la historia de Dumbo, gracias a la atracción de Dumbo, el elefante volador, donde los elefantes giran de manera constante. Se controla la altura de vuelo, hasta siete metros, manejando una palanca que se encuentra en el vehículo que transporta a las personas. Es una de las atracciones más queridas por los niños y suele haber largas colas para subir a ella.

En esta área también se encuentra La Guarida del Dragón de la Bella Durmiente, un recorrido por las escenas de Blancanieves y los siete enanitos o de Pinocho.  También se puede recorrer el fantástico viaje de Pinocho; el Laberinto de Alicia, del cual es complicado salir; el Pabellón de Princesas, donde es posible conocerlas y hacerse fotos con ellas; Además de dar vueltas con el Carrusel de Lancelot o pasar por El país de las Hadas

 

En esta zona se halla la Railroad Fantasyland Station, una estación muy importante en  Fantasyland de Disneyland París, perfecta para que el tren recoja a los visitantes agotados y los lleve al lugar que deseen visitar del parque.