Área de Frontierland, lugar de la Big Thunder Mountain de Disneyland París

23 marzo, 2017

Siente la emoción conocer el Oeste Americano en el área de Frontierland, lugar de la Big Thunder Mountain de Disneyland París

La zona en la que se encuentra la famosa Big Thunder Mountain de Disneyland París lleva a los visitantes a un auténtico poblado vaquero en el que también habitan indios, caballos, cantinas comunes del momento donde descansar después de pasear, o el mismísimo río en el que Mark Twain ubicó su serie de novelas “Las aventuras de Tom Sawyer”. Se trata de un viaje a la época de los buscadores de oro en el que toda la familia se verá involucrada.

La área se encuentra a la izquierda del castillo y representa un pueblo del lejano oriente. Detalla al pueblo fronterizo al valle de Thunder Mesa, que estaba situado a los pies de la montaña Big Thunder Mountain de Disneyland París. Las tribus nativas del lugar solían contar historias sobre esta montaña maldita donde habitaba Thunderbird (el Dios Pájaro del Trueno), el cual según ellos, castigaba a cualquiera que se adentrara en sus terrenos.

Todo fue bien hasta la fiebre del oro, cuando los colonos llegaron atraídos por este metal tan apreciado, haciendo caso omiso a las advertencia de los nativos sobre la venganza del Dios que haría caer sobre ellos si ponían un pie en ella. Al correr la noticia de todo el oro que allí había, más colonos llegaron al lugar y el tranquilo valle se transformó en una ciudad llena de ruido.

Descubre un mundo de atracciones llenas de misterios entre la que se encuentra El Big Thunder Mountain de Disneyland París

Una de las atracciones más famosas del lugar es Phantom Manor, una mansión maldita en la que la principal protagonista es el espíritu de una mujer que vaga por los pasillos en busca de su amado que después de casarse nunca más apareció.  Mediante vagones, capaces de hacer giros de 180 grados, se recorre este edificio en el que se observa cómo las habitaciones se estiran, las luces parpadean y suceden extrañas cosas a la vez que avanzas en la historia atravesando puertas. Aunque es una atracción apta para todos los públicos, algunas de las escenas pueden asustar a los más pequeños.

El Big Thunder Mountain de Disneyland París también está llena de misterios. Representando a la famosa montaña que acabó, según los indios nativos, con la familia dueña de la mina mediante un terremoto, nos ofrece un viaje espectacular sin tener que movernos. Desde 22 metros de altura, el tren de la mina recorre los raíles fuera de control y serpenteando por los túneles, montañas azotadas por el vientos e incluso por los ríos. Para una mayor sensación de velocidad, sitúate en la parte trasera de la atracción, ya que es tirada por los vagones de la parte delantera.

Si después de tanta actividad quieres optar por algo más tranquilo, puedes pasar por Cottonwood Creek Ranch, en la que dependiendo de la época del año, se encontrará Papá Noel o los personajes de Toy Story. Otra opción es llevar a los niños a la zona de Pocahontas Indian Village en la que pueden deslizarse y trepar entre cabañas de estilo indio, mientras que los adultos se relajan sentados tomando algo.

Si quieres probar puntería, existe el Rustler Roundup Shoothin’ Gallery en el que tendrás que demostrar los reflejos y la puntería, para disparar a un cactus lleno de espinas. Cada vez que se atine se podrá ver una reacción en el escenario, que puede ser desde una pequeña animación hasta una revelación de los secretos ocultos que hay en el paisaje.

Para acabar, recomendamos un trayecto desde el Railroad Frontier o el Thunder Mesa Riverboat  Landing a través del cual se descubren grandiosas cascadas de agua, una flora y fauna increíble, cuevas de contrabandistas y también geisers en plena erupción.

Para más información sobre otras zonas y atracciones de Disneyland, así como de sus hoteles o restaurantes, entra AQUÍ