Área Main Street de Disneyland París

21 marzo, 2017

La calle  Main Street de Disneyland París es la entrada a este mundo mágico 

Una de las características principales del parque de Disneyland es que se puede disfrutar mucho antes incluso de subirse a alguna de las atracciones gracias a su ambientación: un mundo mágico, con música y decoraciones que te teletransportan a las historias en las que están inspiradas. Aunque es un lugar en el que su público principal son los niños, también se pueden encontrar algunas enfocadas para los adultos y en las que a los más pequeños no se les permite acceder dado el mínimo de edad y de altura que exigen.

El área de Main Street de Disneyland París se conoce como el hall de bienvenida al parque de atracciones. Es una calle ambientada en la América del siglo XX, concretamente en la calle  Marceline de Misouri, lugar en el que se crió Walt Disney. Para acceder a ella se debe de bajar por unos túneles de poca altura una vez pasadas las taquillas de la entrada. Con ello se quiso plasmar la idea de que, una vez atravesados, el público se habrá teletransportado a un mundo totalmente nuevo y desconocido.

Por esta zona se pueden encontrar numerosas casas de madera, construidas bajo la llamada técnica Perspectiva Forzada que hace que los edificios parezcan mucho más grandes de lo que realmente son. A lo largo de la calle suelen pasar coches de época o tranvías tirados por caballos para recrear el ambiente de esos años. En esta sección los visitantes pueden encontrar desde restaurantes y tiendas hasta desfiles.

Los espectáculos y galerías más destacadas de Main Street de Disneyland París

Una de las más importantes cabalgatas que se realizan en el parque se trata de la Cabalgata Disney Magic on Parade que tiene lugar en esta área. Fue un desfile creado por la conmemoración del 20 aniversario del parque, pero que hasta fecha de hoy sigue en funcionamiento debido a la gran acogida que ha tenido entre el público. Cada una de las carrozas están basadas en dos películas Disney y, en muchas ocasiones, también se pueden ver pasar otras relacionadas con las princesas de los cuentos clásicos.

El Disneyland Railroad Main Street Station es una manera de conocer y recorrer la calle Main Street de Disneyland París sin hacer esfuerzos ya que te lleva hasta las demás áreas de Frontierland, Adventureland, Discoveryland y Fantasyland. Es un paseo donde se pueden disfrutar de vistas maravillosas y donde la persona que visita por el parque por primera vez puede hacerse una idea de las zonas que hay. Otra opción de ver las calles es mediante el Horse-Drawn Streetcars & Main Street Vehicles, un paseo con tranvías o automóviles que gusta mucho a los más pequeños.

Para los que quieran adquirir conocimientos, en la galería de Liberty Arcade & Tableau se encuentra la historia de la famosa Estatua de la Libertad, con una bonita imagen de su inauguración y muñecos que recrean personas con un toque totalmente realista. Por otro lado, en Discovery Arcade hay una exposición de maquetas sobre inventos y lleva hasta la zona de Discoveryland.

Si quieres más información acerca de Disney entra AQUÍ, podrás ver los hoteles, restaurantes, atracciones y hasta una breve historia de Disneyland París