23 junio, 2016

Catacumbas de París, un auténtico y tenebroso laberinto

Catacumbas de París ¿ qué tan valiente eres?

Si eres valiente y no tienes miedo, te recomendamos que dediques unas horas de tu viaje a visitar las Catacumbas de París. En las profundidades de las calles de la ciudad de la luz, se encuentra un auténtico laberinto de túneles oscuros con restos de más de seis millones de parisinos, conocido como las Catacumbas. Hay muchos rumores que dicen que allí se encuentran las puertas del infierno y la inscripción que hay a la entrada: “Arrète! C´est ici l´Empire de la Morat, o lo que es lo mismo, ¡Detente! He aquí el imperio de la Muerte, no ayuda a callar estos rumores.

A unos 20 metros de profundidad bajo el suelo de la ciudad de París y con más de 300 km de túneles, el osario reúne restos de más de seis millones de parisinos, estos restos fueron trasladados entre finales del siglo XVIII y mediados del siglo XIX, conforme los cementerios iban cerrando por razones de insalubridad.

Durante los primeros años las catacumbas eran simples depósitos de huesos, pero en 1810 Etienne Héricart de Thury consideró que había que renovarlas y transformar las catacumbas en zonas de sepultura real, visible como un mausoleo. Por ello, ordenó que se reorganicen los cráneos y tibias para formar las paredes de los pasillos y que se utilizasen lápidas y decoraciones de los cementerios para decorar las catacumbas.

Existen datos curiosos sobre estás catacumbas:

  • Tienen 20 metros de profundidad, lo que equivale a un edificio de 5 plantas.
  • Hay 213 escalones para acceder y salir de ellas
  • El recorrido de la visita es de 2 km de longitud y dura aproximadamente 45 minutos
  • Hay 800 metros de longitud de las galerías
  • Contiene 6 o 7 millones de osamentas entrerradas

A pesar de ser una visita turística un poco escalofriante, es llamativo y curioso a la vez el hecho de que algo tan tenebroso como son los huesos y cráneos estén tan bien organizados para crear extensas construcciones.

Etiquetas: , , ,

,

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Deja un comentario