28 junio, 2016

Museos de París ¿No sabes cuál elegir?

Museos de París y su gran atractivo

Si eres de eso turistas que cada vez que viajan visitan todos los museos de la ciudad, entonces París es tu ciudad. En ella encontraras cientos de museos por los cuales podrás perderte mientras disfrutas de la cultura.

Si por el contrario, los museos no son «lo tuyo», te hacemos unas recomendaciones para que disfrutes de una mañana de museos por la capital francesa si excederte ni aburrirte.

La ciudad de París cuenta con una gran variedad de monumentos, esto hace que ya por sí sola sea un gran museo para recorrer. Además de todo ello, la ciudad cuenta con más de 150 museos con exposiciones para todos los gustos.

  • Museo El Louvre:

Es el museo por excelencia, el más visitado de todo el  mundo por lo que no puedes dejar de visitarlo. Para poder disfrutar a fondo de todas sus obras necesitarías unos cuantos días, pero puedes hacer un pequeño recorrido y ver sus obras más famosas como es la Gioconda (Mona Lisa) de Leonardo da Vinci. Te recomendamos comprar la entrada con anterioridad, ya que las colas suelen ser muy largas. Puedes comprarlas aquí y asegurarte de no malgastar el preciado tiempo de tus vacaciones.

  • Museo d´Orsay:

Ubicado en una antigua estación de tren, el museo d´Orsay es espectacular. Sus salas alumbradas con luz natural crean un ambiente armonioso donde puedes disfrutar de las artes plásticas del siglo XIX. Artistas como Manet, Degas, Renoir, Cezanne y Monet tienen sus obras allí.

  • Museo Pompidou:

Con una fachada de paredes de vidrio y grandes escaleras tubulares por la parte externa del edificio, hace que sea uno de los más extravagantes de la ciudad. Dentro de él albergan las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo del mundo de artistas como Picasso, Matisse o Miró.

Los museos abren normalmente de 9 de la mañana a 6 de la tarde, aunque con excepciones. Suelen cerrar lunes o martes, te recomendamos que consultes su web para asegurarte de que el día que vayas no esté cerrado.

¡Siempre querrás más museos!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

,

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Deja un comentario