Hablar de Montmartre es hablar cultura y excesos por igual, donde el Atelier es tan importante como el bar. Por sus calles empedradas y minúsculos apartamentos y bares han pasado grandes artistas como Salvador Dalí, Claude Monet, Pablo Picasso o Vicent van Gogh. Gracias a ellos y al espectacular entorno del barrio, hoy en día Montmartre es uno de los barrios más famosos de la ciudad.
Montmartre es una colina de más de 130 metros situada a la derecha de la orilla del río Sena y, presidiendo su cumbre, encontramos la majestuosa basílica del Sacré- Coeur con su cúpula blanca. Hoy el barrio está bastante lejos de ser ese espectacular rincón parisino generador de arte, lleno de cabarets y teatros pero, a pesar de ello, es ineludible dar una vuelta por sus pintorescas calles y disfrutar de las espectaculares vistas y atardeceres de la ciudad.
Este barrio ha sido diseñado para recorrerlo a pie ya que posee muchas escaleras y calles empinadas, así que ponte calzado cómodo y disfruta de un buen paseo. No dejes de leer los carteles y chapas que te indican quién vivió o estudió allí, pasar frente al teatro del Atelier, a la pared de los “te quiero” en más de 300 idiomas, por el museo Montmartre, la Maison Rose, e incluso disfrutar de los caricaturistas de la plaza du Tertre.
Tu paseo puede seguir hacia la zona donde se encuentra el Moulin Rouge, cabaret histórico en París. Además, durante el camino podrás apreciar los escaparates de las rues de Abbesses y Tardieu, los comercios de la rue Lepic, la cosmopolita rue d eSteinkerque, el barrio Pigalle y el cementerio de Montmartre.
Montmartre tiene tantas cosas para visitar y tan especiales que merece la pena perderse entre sus calles y disfrutar del ambiente bohemio que desprende el barrio.
¡A disfrutar de un buen paseo!