26 octubre, 2015

Documentación necesaria para viajar a París

Antes de tus vacaciones, es recomendable que tengas controlada la documentación necesaria para viajar a París, qué llevar y cierta información útil por si en algún momento ocurriese algo inesperado. De esta forma, en seguida sabrás qué hacer o a quién acudir.

A continuación te informamos de cuál es la documentación necesaria para viajar a París o a cualquier otra ciudad que esté fuera de tu país. Además, también te damos algunos datos de interés que te pueden ser muy útiles en algún momento de tu viaje.

España al formar parte de la UE y del EEE (Espacio Económico Europeo) tiene permitido a todos los ciudadanos españoles acceder a Francia sin ningún tipo de visado, así que la documentación necesaria para viajar a París es simplemente el DNI o pasaporte. Sin embargo, hay que prevenir y deberías tener en cuenta otros aspectos importantes.

Como ciudadano español y para que tengas las mismas coberturas medicas en Francia que en España, es necesario solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea en cualquier delegación de la Seguridad Social o a través de la web www.seg-social.es. Dicha tarjeta te permitirá recibir asistencia médica en Francia sin tener que hacer ningún tipo de trámite. Asimismo, te recomendamos que apuntes en tu móvil el número y la dirección de la embajada española y el consulado. Si no sabes demasiado francés, no te preocupes; allí te atenderán en castellano. Si llamas desde un teléfono español, recuerda marcar antes la extensión correspondiente al país: 0033.

Llevar contigo la tarjeta sanitaria es muy importante, pero hay que tener en cuenta que solamente tienes cobertura médica. Por ello, es recomendable contratar un seguro de viaje que resultan bastante económicos y te cubren ciertos aspectos muy importantes en un viaje como pérdida de equipaje o vuelo, etc.

Es recomendable llevar anotados los siguientes teléfonos por si son necesarios en algún momento:


EMBAJADA ESPAÑOLA EN PARÍS

Dirección: 22, Av. Marceau.

75381 París Cedex 08

Teléfono: (0033) 144 43 18 00

Más información en:  www.exteriores.gob.es

 

CONSULADO ESPAÑOL EN PARÍS

Direccion: 165, Boulevard Malesherbes

75017 Paris

Teléfono: (0033) 144 29 40 00

Más información en: www.exteriores.gob.es

 

OTROS NÚMEROS DE TELÉFONO ÚTILES

– Número Emergencias Europeo: 112images

– Emergencias medicas: 15

– Policia: 17

– Bomberos: 18

– Farmacia 24 horas: (0033) 148746418 / (0033) 145620241


 

Hasta aquí nuestra recomendación de la documentación necesaria para viajar a París

Etiquetas: , , ,

, ,

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Deja un comentario