4 noviembre, 2015

Dulces y pasteles de París que han dejado huella por todo el mundo

Dulces y pasteles en París, conocidos a través del tiempo, la historia y sobre todo, las fronteras.

La pastelería francesa ha dejado huella por todo el mundo. Tanto, que hoy no existe una cafetería o un bar que no tenga los famosos croissants o conozca los dulces franceses. Lo mismo se puede decir de los crêpes y los profiteroles, principalmente servidos en restaurantes. Y aunque los que solemos consumir y están deliciosos, no pueden compararse a los dulces elaborados por las reposterías tradicionales de Francia. Así que, si estás planeando viajar a París, por qué no deleitarte con los dulces y pasteles en París

Hemos elaborado para ti una pequeña lista con los cinco mejores establecimientos de París. En ellos podrás encontrar desde el dulce más tradicional hasta el más innovador y sorprendente. Te decimos dónde encontrar los mejores dulces y pasteles en París.

  1. Pierre Hermé

Hay muchas pastelerías Hermé, pero la más emblemática se encuentra en Rue Bonaparte, en Saint-Germain-des-Prés. Famosa por sus macarons, ha llegado a crear una amplia variedad de sabores y colores. Nuestra sugerencia es que pruebes los de pistacho, fresa o chocolate; son todos exquisitos. También podrás disfrutar de los magníficos croissants Ispahan con diferentes toppings. Te recomendamos encarecidamente el que lleva topping de fresa y glaseado por encima.

  1. La Pâtisserie des Rêves

Creativa y tradicional a la vez, esta pastelería ubicada en Rue de Bac, ha conseguido desarrollar el mejor París-Brest. También se puede disfrutar de los famosos eclains de chocolate enrollados, así como de increíbles postres de lujo y tartas.

  1. Gérard Mulot

Su tienda más famosa la encontramos en Rue de Seine de Saint-Germain-des-Près, cerca de los Jardines de Luxemburgo. Allí encontrarás una deliciosa selección de postres tanto dulces como salados. Su especialidad son las tartas de frutas. Si no sabes por cuál decidirte, prueba la de limón y merengue o la de peras con higos.

  1. Angélina

Pastelería y salón de té a la vez, convierte la experiencia de desayunar o almorzar en algo indescriptible. Tanto las porciones de tarta como las tazas de chocolate caliente que sirven son de primera categoría. Te sugerimos que pidas un trozo de la tarta Mont Blanc de merengue, nata batida y crema de castaña. Puedes localizar la tienda en Rue de Rivioli.

  1. Jean-Paul Hévin

Su tienda está ubicada en Rue Saint Honoré y es un paraíso para los amantes del chocolate. Tienen una gran variedad de pasteles para elegir, para todos los gustos. Te invitamos a que la visites, pruebes una taza de chocolate caliente y disfrutes del ambiente.

Como decía Epicteto, “lo importante no es lo que; se come, sino cómo y dónde se come”.

No pierdas la oportunidad de probar los mejores dulces y pasteles en París

Bon appétit!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

, , ,

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Deja un comentario