6 septiembre, 2016

Fiesta de los Jardines, el mejor plan para otoño

Fiesta de los Jardines…

Llega el otoño, y con él parques, jardines y muchos lugares que se mantienen cerrados durante todo el año en París, abren sus puertas gratuitamente para que todo aquel que quiera disfrute y celebre la Fiesta de los Jardines.

Hace 20 años se inició la tradición de abrir las puertas de todos los jardines de la ciudad de forma gratuita durante el cuarto fin de semana de septiembre para poder descubrir y disfrutar de los maravillosos espacios verdes que posee la ciudad, ya sean públicos, privados o con mayor dificultad de acceso.

Con el paso de los años la Fiesta de los Jardines ha ido recibiendo cada vez más visitantes, convirtiéndose en una visita obligada en el calendario de eventos de la ciudad. En total son más de 150 enclaves los que abren al público, ofreciendo una gran variedad de actividades. Durante los últimos años, en este festival se ha querido hacer más hincapié en concienciar a niños y adultos de los problemas a los que se enfrenta el medio ambiente. Para esto, se organizan actividades gratuitas como juegos, talleres de jardinería, conciertos, demostraciones… actividades para todos los gustos y edades.

p120_Jardins_Paris3

El festival se celebra en todos y cada uno de los 20 distritos de la ciudad. Sin embargo, se puede decir que las celebraciones más importantes son las del Parque de Bercy, ubicado en el distrito 12. La lista de jardines es larga, por lo que te hacemos algunas sugerencias que no te puedes perder:

  • El jardín medieval del Museo de Cluny  ubicado en el 5º distrito.
  • Le potager des Oiseaux (“El huerto de los pájaros”) ubicado en el 3º distrito.
  • el Parque Monceau ubicado en el 8º distrito
  • el Jardín Atlántico ubicado en el 15º distrito.

¡A disfrutar de un buen paseo!

Recuerda que en septiembre y octubre hay muchísima actividad cultural en la capital francesa. Aprovechalo

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

, ,

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Deja un comentario