El Arco del Triunfo de París, una obra de Napoleón

19 octubre, 2016

El Arco del triunfo de París (se pronuncia arc du triunfe), es uno de los monumentos más famosos de la capital francesa y probablemente se trate del arco de triunfo más célebre del mundo. La construcción de este monumento en 1806, fue ordenada por Napoleón para conmemorar la batalla de Austerlitz, ya que le había prometido a sus hombres que “volverían a casa bajo arcos triunfales”.

Su construcción duró 30 años y el arco del triunfo de París fue terminado bajo el mandato de Louis-Philippe. Este monumento, ubicado en el extremo de la avenida de los Campos Elíseos, en el VIII distrito, ha estado presente en muchos acontecimientos históricos, como por ejemplo las marchas militares de la I y la II Guerra Mundial. En su base se encuentra la Tumba al Soldado Desconocido de la Primera Guerra Mundial, en cuya superficie hay una inscripción y una llama continuamente encendida. Las asociaciones de antiguos combatientes o de víctimas de guerras reavivan esta llama, todos los días a las seis y media de la tarde para conmemorar su recuerdo.

El Arco del Triunfo de París, sinónimo de victoria

Tienes que saber que el Arco del Triunfo de París tiene una altura de 50 metros y mide otros 45 metros de ancho, con una profundidad de 22 metros. La bóveda grande mide casi 30 metros de alto y la pequeña mide casi 19 metros. A estas alturas puedes acceder pagando la entrada y subiendo los casi 300 escalones hasta llegar a la terraza, el esfuerzo vale la pena, ya que puedes disfrutar de una preciosa vista panorámica de la avenida de los Campos Elíseos y de algunos de los lugares más famosos de París. Si por el contrario prefieres quedarte más cerca al suelo, puedes disfrutar de un pequeño museo que habla sobre sobre su historia y su construcción, así como de cada una de las estatuas de sus pilares.   

Arco de Triunfo París, precio y horarios:

Precio

Adultos: 12€.

Menores de 18 años: Entrada gratuita.

Ciudadanos UE entre 18 y 25 años: Entrada gratuita

Horarios

Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre: de 10:00 a 23:00 horas.

Desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo: de 10:00 a 22:30 horas.

Cómo llegar al Arco del Triunfo de París

Metro: Charles de Gaulle – Etoile, líneas 1, 2 y 6.

RER: Charles de Gaulle – Etoile, línea A.

Autobús: líneas 22, 30, 31, 52, 73 y 92

Si quieres aprovechar al máximo tu tiempo en la ciudad y no perderlo con retrasos u horarios de transportes, te recomendamos contratar tu servicio de transporte en mytaxiparis.es, tienen atención personalizada e incluso organizan tours por la ciudad a los mejores precios.