El Palacio Nacional de los Inválidos de París, el Museo de la Armada y la Iglesia de los Inválidos

15 noviembre, 2016

El Palacio Nacional de los Inválidos de París (Hotel National des Invalides) es uno de los monumentos más importantes de la capital francesa. Es conocido por diferentes razones, entre ellas, por se el lugar en que donde se encuentra la tumba de Napoleón Bonaparte, de su hijo Napoleón II y de su Hermano José I de España. Tiene una riqueza artística y una enorme cúpula dorada que sobresale.

Historia del Palacio Nacional de los Inválidos de París

Fue construido por orden del rey Luis XIV de Francia en el año 1670 y terminado en febrero de 1674, excepto por su iglesia, cuya construcción tardó aproximadamente 30 años más y finalizó en 1706. La intención del monarca era ofrecer un lugar para que los militares que se retiraran, los veteranos inválidos sin hogar y los soldados heridos en batalla, tuvieran donde refugiarse en agradecimientos por sus servicios a la corona.  Aquellos que se albergaban en este lugar, colaboraban confeccionando uniformes militares o calzado para los soldados que aún estaban en el frente.

Considera los horarios de visita del Palacio Nacional de los Inválidos porque es uno de los lugares que debes conocer

Cuando planees tus vacaciones debes tener en cuenta los horarios de visita del Palacio Nacional de los Inválidos porque es muy completo. Allí podrás ver el Museo de la Armada o del Ejército, que contiene el Museo de Napoleón, el Memorial de Charles de Gaulle, el Museo de la Orden de la Liberación y el Museo de Planos y Relieves. Además podrás apreciar la conocida Iglesia de los Inválidos, que fue construida con el propósito de que el rey y los soldados asistieran a misa simultáneamente. Sin embargo, el acceso al templo debía ser por lugares diferentes para no mezclarse. No es tan grande como Notre Dame o Sagrado Corazón pero es una obra para apreciar.

El templo estaba dividido en dos partes. Una de ellas es la iglesia de Saint Louis des Invalides, conocida como “La Iglesia de los Soldados”, está decorada con los trofeos arrebatados a los enemigos de Francia desde 1805 hasta el siglo XX. La otra parte es el Domo, construida para la oración del monarca y la realeza, tiene una cúpula dorada que mide aproximadamente 100 metros y se puede observar desde diferentes lugares de París.

Horarios de visita del Palacio Nacional de los Inválidos: 

Los Inválidos París, horarios:

Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre: de 10:00 a 18:00 horas (martes hasta las 21:00 horas).

Desde el 1 de octubre hasta el 30 de marzo: de 10:00 a 17:00 horas.

Cerrado el primer lunes de cada mes.

Los Inválidos París, precio:

Adultos: Desde 11€.

Jóvenes entre 18 y 25 años pertenecientes a la UE: entrada gratuita.

Los Inválidos París, cómo llegar:

Metro: Invalides, líneas 8 y 13.

RER: Invalides, línea C.

Autobús: líneas 28, 49, 63, 69, 82, 83, 87 y 92.