Palacio Real de París y sus jardines

16 noviembre, 2016

Te apostamos algo a que cuando escuchas Palacio Real de París, lo primero que te viene a la cabeza es un palacio construido para algún rey francés. Permítenos decirte que este no es el caso. El Palais-Royal antes se llamaba Palais-Cardinal, debido a que fue erigido para el Cardenal Richelieu.

Situado al norte del Museo del Louvre, su construcción se inició en 1624 y finalizó en 1639. Aunque se construyó para el Cardenal, fue cedido a la corona francesa luego de su muerte.  

Si quieres visitar el interior del Palacio Real de París no puedes hacerlo, porque es la sede actual del Consejo de Estado del Gobierno. Sin embargo, sus jardines si pueden ser recorridos.

Los jardines del Palais-Royal

Los jardines del Palacio Real son públicos desde que Luis Felipe José de Orleans, conocido como “Felipe Igualdad”, un miembro de la Casa de Borbón que era partidario de la Revolución Francesa, los abrió para que todos pudiesen disfrutar de ellos. Estos jardines están rodeados por soportales, algunos de ellos con tiendas y son un buen lugar para disfrutar de un momento de tranquilidad de la agitada vida parisina.

Horarios y precios del Palacio Real de París:

Horarios:

Se encuentra abierto las 24 horas del día

Precios:

La entrada a los jardines es gratuita

Cómo llegar al Palacio Real de París:

Metro: Palais Royal – Musée du Louvre, líneas 1 y 7