Palacio de Versalles de París, arquitectura Barroca ejemplar

18 octubre, 2016

En el municipio de Versalles, cerca de París, está ubicado el Château de Versailles. El Palacio de Versalles de París, arquitectura barroca que sirve de ejemplo para el resto de Europa, es una de las antiguas residencias reales más famosas e importantes del mundo, tanto que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

El Palacio de Versalles fue construido por orden del rey Luis XIV y actualmente es visitado por aproximadamente 7 millones de personas al año convirtiéndola en una de las atracciones turísticas más importantes y multitudinarias de Francia.

Palacio de Versalles de París, arquitectura Barroca, importancia histórica, extensos jardines, esculturas, y fuentes inolvidables

Este palacio sufrió grandes transformaciones comenzando aproximadamente 1661, cuando Luis XIII lo utilizaba sólo como un palacete de casa y continuando con Luis XIV, quien hizo tantas reformas que en 1682 instaló en él la Corte de Francia y sus gobierno. Sin embargo, la fecha de finalización de sus obras es indefinible, ya que durante la historia y hasta la llegada de la Revolución Francesa, fue remodelado un incalculable número de veces por los distintos monarcas que sucedían en el trono. Todas estas reformas se desarrollaron con el fin de obtener la actual arquitectura del Palacio de Versalles de París, arquitectura barroca que inspiró muchas otras construcciones en el resto de ciudades europeas.  Actualmente Versalles es un palacio nacional al servicio de la presidencia de la República en el que se recibe a los jefes de Estado extranjeros

Los jardines del palacio de Versalles cuentan con una extensión de más de 800 hectáreas y son uno de los lugares más visitados del país. Alrededor de este precioso lugar podrás ver flores, esculturas y fuentes. Las fuentes hacen que sea un sitio único, ya que desde finales de primavera hasta principios de otoño puedes ver como juegan con el agua en el espectáculo de Les Grandes Eaux que es completamente gratuito, sólo debes consultar con antelación los horarios.

Para recorrer la mayor parte posible de los jardines hace falta disponer de mucho tiempo y por eso te recomendamos que alquiles una de las bicicletas, coches eléctricos o incluso que subas en alguno de los trenes que recorren los jardines.

 

Visitar el Palacio de Versalles es una experiencia única que te recomendamos no perderte ya que en su interior tiene el museo de historia más grande del mundo.

 

Palacio de Versalles, Horario y precios:

Horarios

Desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo:

Palacio: de martes a domingo de 9:00 a 17:30 horas.

Jardín: todos los días de 8:00 a 18:00 horas.

Desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre:

Palacio: de martes a domingo de 9:00 a 18:30 horas.

Jardín: todos los días de 8:00 a 20:30 horas.

Precios

Adultos Palacio: 17€

Adulto Palacio + Jardines: 20€

Estudiantes hasta los 26 años con nacionalidad europea: Entran Gratis

Menores de 18 años: Entran gratis
Para ahorrarte las largas colas. Puedes comprar tus entradas anticipadas con visita guiada al palacio y los jardines de Versalles con trayecto incluido desde el centro de París aquí.

Si buscas una forma de desplazarte de Versalles a París te recomendamos que consultes tus trayectos aquí