Instituto del Mundo Árabe en París, un museo diferente

23 noviembre, 2016

Una visita bastante interesante es el Instituto del Mundo Árabe en París o IMA. Este no es un museo en si, como el Louvre, el de Arte Moderno o el Orsay, pero tiene una de las fachadas más bonitas de la ciudad. Es un centro dedicado a la cultura árabe nacido de un acuerdo entre el estado francés y 21 países árabes cuya intención es estrechar sus lazos con Europa y favorecer el intercambio cultural, técnico y científico, así como la cooperación y la comunicación entre ellos.

Situado en el V distrito de París, el edificio del Instituto del Mundo Árabe en París fue diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel e inaugurado en 1987 por el presidente François Mitterrand. Tiene dos fachadas, una es recta y está situada frente a una plaza, mientras la otra es curva y sigue la forma del río Sena.   

El Instituto del Mundo Árabe en París se encuentra divido en dos partes y desde el centro se puede observar la Catedral de Notre Dame. Tiene un total de once plantas sobre el nivel del suelo y tres subterráneas, en las cuales hay un amplio auditorio y algunas salas de exposiciones temporales. Podemos decir que este centro de cultura árabe en París es uno de los más importantes que podrás encontrar en un país occidental, por lo que deberías aprovechar la oportunidad de conocerlo.  

Allí encontrarás más de 560 obras inéditas de diferentes materiales como bronce, textiles o cerámicas. También podrás observar elementos especiales como manuscritos iluminados u objetos científicos, que se encuentran repartidos en cuatro plantas.

Además de un lugar cultural, podrás disfrutar de diversos restaurantes en la novena planta. En donde encontrarás platos y tapas árabes, un lugar especializado en comida libanesa e incluso un bar donde degustar té a la menta.

HORARIOS:

Lunes: Permanece cerrado.

Martes, miércoles y viernes: de 10 a 18 horas.

Jueves, sábado y domingo: de 10 a 19 horas.

La taquilla cierra 45 minutos antes de la hora del cierre.

La terraza está abierta en los mismo horarios que el museo.

PRECIOS

Adultos:  8€

Menores de 18 años: Entrada gratuita.  

Menores de 26 años que sean ciudadanos europeos o residentes en la UE: Entrada gratuita.

CÓMO LLEGAR

Metro: Jussieu: M7, M10, Cardinal Lemoine M10