Museo de Arte Moderno de París

22 noviembre, 2016

Ubicado en el ala este del Palais de Tokyo en la Avenue du Président Wilson, el Museo de Arte Moderno de París o Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris está dedicado al arte del siglo XX. Fue construido para la Exposición Internacional de 1937 e inaugurado en 1961.

El Museo de Arte Moderno de París está compuesto por diferentes salas que exhiben más de 8.000 obras de diversas tendencias artísticas, entre ellas, arte abstracto, contemporáneo y realismo. En él destacan exhibiciones de algunos de los artistas más conocidos de Europa como Pablo Picasso, Henri Matisse o Raoul Dufy y además, cada seis semanas expone muestras temporales de arte nacional e internacional.

Este museo es muy especial. Allí encontrarás desde exhibiciones de mobiliario y arte vintage, hasta una obra de paredes cubiertas por una gran pintura, que narra la historia de la electricidad utilizando una amplia gama cromática.

La impresionante colección de obras del Museo de Arte Moderno de París del siglo XX lo convierten en un atractivo para ladrones. La noche del 20 de mayo de 2010 fueron robadas varias de sus obras, concretamente cinco de ellas valoradas en 100 millones de euros. Hasta la fecha las obras siguen sin ser encontradas y el presunto autor, un enmascarado según las cintas de vigilancia, aún no ha sido detenido.    

HORARIOS

Lunes: Este día el museo permanece CERRADO.

Martes a domingo: De 10:00 a 18:00 horas, los jueves permanece abierto hasta las 22:00 horas.

La taquilla cierra 45 minutos antes del cierre.

PRECIOS

La entrada al museo es GRATUITA. Sin embargo, algunas exposiciones pueden tener un coste adicional.

CÓMO LLEGAR

Autobús: líneas 32, 42, 63, 72, 80 y 92.

Metro: Alma-Marceau o Iéna, línea 9.

RER: Pont de l’Alma, línea C.