Museo de Orsay, el museo de los impresionistas en París

9 noviembre, 2016

El museo de Orsay es considerado el museo de los impresionistas en París. Por una parte, está ubicado en la antigua estación de trenes de Orsay y eso hace que el edificio por sí mismo sea un lugar encantador y cargado de historia que debes conocer. Por otra parte, esta pinacoteca (se le conoce así porque es una galería o un museo de pinturas) está dedicada a las artes plásticas del siglo XIX, específicamente a las creaciones desarrolladas entre el estallido de la Revolución Francesa en 1848 y el de la I Guerra Mundial en 1914. Las obras anteriores a 1848 se encuentran en el Louvre.

El edificio se construyó para la Exposición Universal de París en 1900 y además contaba con un hotel, ambos estuvieron activos durante casi 40 años. La estación se utilizó para diversas funciones después de la II Guerra Mundial, pero poco a poco fue perdiendo importancia y hasta estuvo a punto de ser demolida para construir un hotel en su terreno. Sin embargo, en el año 1973 y gracias a la Dirección de Museos de Francia, se lanzó la propuesta de convertirla en museo, la cual fue aprobada en 4 años más tarde.

Obras del museo de los impresionistas en París

Allí podrás encontrar la mayor colección de las obras más importantes del impresionismo en el  mundo, entre las que se encuentran algunas muy conocidas como por ejemplo “Almuerzo sobre la hierba” y “Olympia” de Édouard Manet. También pinturas de corrientes tradicionales como el romanticismo, realistas y post impresionistas. A su vez, se encuentran exhibidas las principales obras de Monet y trabajos de otros grandes artistas como Auguste Renoir o Gustave Courbet.

A pesar de ser una pinacoteca, el museo de los impresionistas en París contiene piezas esculturales y otros tipos de artes decorativas como fotografía, cine y arquitectura.

Si los museos te gustan pero no son tu sitio favorito y recorrerlos te cansa pronto o no es tu mejor plan para las vacaciones, te recomendamos el Museo de Orsay porque su recorrido no es tan extenso como el Louvre y el hecho de estar en una antigua estación de trenes hace que sea especial y muy agradable.

Recuerda que París es una ciudad muy visitada por turistas y prácticamente en todos los sitios a los que vayas encontrarás aglomeraciones, así que te recomendamos comprar con anterioridad tus entradas para que te ahorres las largas colas y puedas disfrutar más tiempo de tus vacaciones. Entradas Museo Orsay

Museo de Orsay Horarios y Precios:

Museo de Orsay horarios:

De martes a domingo: de 9:30 a 18:00 horas (jueves hasta las 21:45 horas).

Los lunes permanece cerrado

Museo de Orsay precios:

Adultos: 17€.

Menores de 18 años: Entran gratis .

Ciudadanos UE entre 18 y 25 años: Entran gratis.

 

Cómo llegar  

Metro: Solferino, línea 12.

RER: Musée d´Orsay, línea C.

Autobús: líneas 24, 63, 68, 69, 73, 83, 84 y 94.