Las obras más importantes del Museo del Louvre

8 noviembre, 2016

Es muy difícil para nosotros destacar las obras más importantes del Museo del Louvre debido a la gran cantidad y diversidad que hay en él. Este es el museo más importante de Francia y también uno de los más visitados del mundo. En su interior encontrarás diferentes y extensas colecciones, entre ellas ejemplares de bellas artes, arqueología y artes decorativas.

Este museo tiene un significado histórico ya que, en el momento de su apertura en el año 1793, las galerías y colecciones privadas de las altas esferas sociales pasaron a ser de dominio y disfrute de todos lo que lo convirtió en un referente para museos de todo el mundo. Actualmente exhibe 35.000 piezas de las casi 445.000 que posee que se encuentran divididas en diferentes exposiciones temáticas.

El Louvre en principio era la residencia real, pero cuando esta fue trasladada al Palacio de Versalles, se instalaron en él diversas academias como por ejemplo la Academia Francesa y se fue convirtiendoo poco a poco en un museo después de la Revolución francesa debido a la abolición de la monarquía. En él se concentraron colecciones de la corona junto a exposiciones de pintura y escultura, también se presentaban funciones artísticas y científicas. En 1980 fue sometido a una gran remodelación que dio lugar a la instalación de una pirámide de cristal que se utiliza como entrada subterránea al museo.  

Las obras más importantes del Museo del Louvre

Si eres alguien que ama el arte y la historia, este es tu museo. Te recomendamos llevar calzado cómodo y suficiente tiempo, ya que el recorrido de la inmensa colección es de varios kilómetros y puede tardar una mañana o una tarde completa. Si por el contrario eres alguien a quien le agrada poco este tipo de lugares o la historia no te entretiene mucho, te haremos una lista básica de  las obras más importantes del Museo del Louvre que son imprescindibles para visitar sin profundizar mucho en las demás exposiciones:

  • La Gioconda de Leonardo da Vinci.
  • La Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix.
  • Las Bodas de Caná de Veronés.
  • La Venus de Milo.
  • El escriba sentado de la civilización egipcia.
  • La Victoria Alada de Samotracia del periodo Helenístico.
  • La coronación de Napoleón de Jacques-Louis David.

Para disfrutar más de tu visita, te recomendamos que te plantees la opción de comprar entradas para el Louvre sin colas porque puedes perder horas en ello. Puedes comprarlas aquí

También te aconsejamos tener paciencia porque suele recibir muchas visitas y por lo tanto, en ocasiones, se forman aglomeraciones en las exposiciones de las obras más importantes del Museo del Louvre. Sin embargo son algo por lo que vale la pena esperar.

HORARIO

Lunes, jueves, sábados y domingos: abierto de 9:00 a 18:00 horas.

Miércoles y viernes: abierto de 9:00 a 21:45 horas.

Martes: permanece cerrado.

PRECIO

Adultos: 20€.

Menores de 18 años: Entran gratis .

Ciudadanos UE entre 18 y 25 años: Entran gratis.

CÓMO LLEGAR

Metro: Palais-Royal – Musée du Louvre, líneas 1 y 7.

Autobús: líneas 21, 24, 27, 39, 48, 68, 69, 72, 81 y 95.