Jardines de Luxemburgo en París, un diseño a la italiana

9 noviembre, 2016

Los famosos jardines de Luxemburgo en París, ubicados en el barrio latino y cerca del Panteón, deben su nombre a François du Luxembourg, un duque que poseía un palacete en este lugar. Los jardines y el palacio, como los conocemos ahora, comenzaron a construirse en 1615 por orden de la reina regente de Francia María Médicis, que quería un diseño a la italiana que le recordara su palacio florentino.

Su obra fue terminada y estos alcanzaron su máxima dimensión en el año 1792. Durante la Revolución Francesa el palacio quedó convertido en una prisión y en la II Guerra Mundial el jardín fue utilizado por las tropas alemanas para construir un búnker allí.

¿Qué te ofrecen los jardines de Luxemburgo en París?  

Estos son unos de los jardines famosos de París, pertenece los sitios más conocidos y turísticos de la capital francesa, está dotado con centenares de sillas para poder relajarte y descansar al aire libre. Posee una amplia cantidad de estatuas y esculturas para acompañar las bonitas plantas y los grandes árboles que inundan el lugar en el cual puedes practicar la arboricultura. En ellos puedes realizar diferentes actividades como clases artes marciales al aire libre o cursos de apicultura, si te gustan las abejas, ya que allí habita una gran colmena. Además, este es un lugar ideal para compartir un agradable tiempo en familia, ya que hay canchas de tennis, lugares para jugar a la petanca y un estanque para hacer navegar barquitos a control remoto.

Para los más pequeños de la familia hay zonas infantiles de juegos, ponys y un teatro de marionetas, lo que garantiza una experiencia ideal.

Horarios y precios de los Jardines de Luxemburgo en París

Horarios:

Abre desde las 8:00 am y cierra dependiendo de la puesta de sol de cada estación.

Precios:

La entrada a los jardines es gratuita pero la zona de juegos infantiles puede tener un coste de aproximadamente 2€

 

Como llegar a los Jardines de Luxemburgo en París

RER: Luxembourg, línea B.

Metro: Notre-Dame-des-Champs, línea 12.