Parques y Jardines

Jardines de Luxemburgo en París, un diseño a la italiana

Los famosos jardines de Luxemburgo en París, en el barrio latino cerca del Panteón, deben su nombre a François du Luxembourg, duque que poseía un palacete en este lugar. Los jardines y el palacio, tal y como los conocemos ahora, comenzaron a construirse en 1615 por orden de la reina regente de Francia María de Médici que quería un diseño a la italiana que le recordara su palacio florentino.

La obra terminó y estos alcanzaron su máxima dimensión en el año 1792. Durante la Revolución Francesa el palacio quedó convertido en una prisión y en la II Guerra Mundial el jardín fue utilizado por las tropas alemanas para construir un búnker allí.

¿Qué te ofrecen los jardines de Luxemburgo en París?  

Estos son unos de los jardines más famosos de París y están dotados con centenares de sillas para poder relajarte y descansar al aire libre, además de una amplia cantidad de estatuas y esculturas que acompañan las bonitas plantas y los grandes árboles que inundan el lugar. Puedes realizar diferentes actividades como clases artes marciales al aire libre o cursos de apicultura, si te gustan las abejas, ya que allí habita una gran colmena. Además, este es un lugar ideal para compartir un agradable tiempo en familia, ya que hay canchas de tenis, lugares para jugar a la petanca y un estanque para hacer navegar barquitos a control remoto.

Para los más pequeños de la familia hay zonas infantiles de juegos, ponis y un teatro de marionetas, lo que garantiza una experiencia ideal.

HORARIO

Abre a las 8:00 am y cierra según la hora de la puesta de sol. Recomendamos que consultes en la web el horario para tu día de visita.

PRECIO

La entrada a los jardines es gratuita pero la zona de juegos infantiles puede tener un coste de aproximadamente 2€

CÓMO LLEGAR

RER: Luxembourg, línea B.

Metro: Notre-Dame-des-Champs, línea 12.

You may also like