El museo de Orsay se considera el museo de los impresionistas en París. Por una parte, está ubicado en la antigua estación de trenes de Orsay y eso hace que el edificio por sí mismo sea un lugar encantador y cargado de historia que debes conocer. Por otra parte, esta pinacoteca está dedicada a las artes plásticas del siglo XIX, específicamente a las creaciones desarrolladas entre el estallido de la Revolución Francesa en 1848 y el de la I Guerra Mundial en 1914. Las obras anteriores a 1848 se encuentran en el Louvre.
El edificio se construyó para la Exposición Universal de París en 1900 y además contaba con un hotel que estuvo activo durante casi 40 años. La estación se utilizó para diversas funciones después de la II Guerra Mundial, pero poco a poco fue perdiendo importancia y hasta estuvo a punto de ser demolida para construir un hotel. Sin embargo, en el año 1973 y gracias a la Dirección de Museos de Francia, se lanzó la propuesta de convertirla en museo que fue aprobada 4 años más tarde.
Obras del museo de los impresionistas en París
Allí podrás encontrar la mayor colección de las obras más importantes del impresionismo en el mundo, entre las que se encuentran algunas muy conocidas como por ejemplo Almuerzo Sobre la Hierba y Olympia de Édouard Manet. También cuenta con pinturas de corrientes tradicionales como el romanticismo, realistas y post impresionistas. A su vez, se encuentran exhibidas las principales obras de Monet y trabajos de otros grandes artistas como Auguste Renoir o Gustave Courbet.
A pesar de ser una pinacoteca, el museo de los impresionistas en París contiene piezas esculturales y otros tipos de artes decorativas como fotografía, cine y arquitectura.
Recuerda que París es una ciudad muy visitada por turistas y prácticamente en todos los sitios a los que vayas encontrarás aglomeraciones, así que te recomendamos comprar con anterioridad tus entradas para que te ahorres las largas colas y puedas disfrutar más tiempo de tus vacaciones. Entradas Museo Orsay
HORARIO
Martes, miércoles, viernes, sábado y domingo: de 9:30 a 18 horas. (Venta de entradas hasta las 17 horas)
Jueves: de 9:30 a 21:45 horas. (Venta de entradas hasta las 21 horas)
Cerrado: todos los lunes, el 1° de mayo y 25 de diciembre.
PRECIOS
Adultos: 14€.
Menores de 18 años: Gratis.
Ciudadanos UE entre 18 y 25 años: Gratis.
CÓMO LLEGAR
Metro: Solferino, línea 12.
RER: Musée d´Orsay, línea C.
Autobús: líneas 24, 63, 68, 69, 73, 83, 84 y 94.