¿Conoces la catedral Notre Dame de París?
La famosa catedral Notre Dame de París es una de las joyas más bonitas que posee la capital francesa y está situada en pleno centro histórico. Su construcción empezó en la edad media y a día de hoy es considerada una de las iglesias góticas más grandes dedicada a la Virgen María en la Ile de la Cité. Su construcción fue terminada en 1345 y a lo largo del tiempo ha sufrido y presenciado importantes acontecimientos históricos, entre ellos, la revolución francesa, la Segunda Guerra Mundial, la coronación de Napoleón Bonaparte o la beatificación de Juana de Arco.
A pesar de todo la catedral de Notre Dame ha resistido el paso del tiempo y se ha convertido en una importante atracción turística de la ciudad. Durante la visita podrás admirar sus maravillosas vitrinas y rosetones, su aguja y sus famosas gárgolas. También podrás disfrutar de las vistas panorámicas de París tras subir los 402 escalones hasta sus torres.
Antes de llegar a la cima, el recorrido que realizarás está marcado por tres ineludibles etapas. La sala alta desvela la arquitectura gótica de la catedral con bóvedas ojivales, la galería de las quimeras te permitirá acercarte a las famosas gárgolas y pocos escalones antes de la cima podrás acercarte al campanario para ver al famoso bourdon Emmanuel, campana mayor de 14 toneladas. No olvides visitar las criptas de la catedral y el museo arqueológico que alberga ruinas de construcciones romanas.
La entrada a la catedral es libre y gratuita para todo el mundo. Sin embargo, para subir a las torres se debe pagar 8.50€ (adultos). La catedral está abierta todos los días del año de 8:00 a 18:45 (19:15 los sábados y domingos) y la torre se puede visitar todos los días de 9:30 a 18:00.