22 septiembre, 2016

Notre Dame de París, un monumento muy especial

¿Conoces la catedral Notre Dame de París?

La famosa catedral Notre Dame de París es una de las joyas más bonitas que posee la capital francesa y está situada en pleno centro histórico. Su construcción empezó en la edad media y a día de hoy es considerada una de las iglesias góticas más grandes dedicada a la Virgen María en la Ile de la Cité. Su construcción fue terminada en 1345 y a lo largo del tiempo ha sufrido y presenciado importantes acontecimientos históricos, entre ellos, la revolución francesa, la Segunda Guerra Mundial, la coronación de Napoleón Bonaparte o la beatificación de Juana de Arco.

A pesar de todo la catedral de Notre Dame ha resistido el paso del tiempo y se ha convertido en una importante atracción turística de la ciudad. Durante la visita podrás admirar sus maravillosas vitrinas y rosetones, su aguja y sus famosas gárgolas. También podrás disfrutar de las vistas panorámicas de París tras subir los 402 escalones hasta sus  torres.

Antes de llegar a la cima, el recorrido que realizarás está marcado por tres ineludibles etapas. La sala alta desvela la arquitectura gótica de la catedral con bóvedas ojivales, la galería de las quimeras te permitirá acercarte a las famosas gárgolas y pocos escalones antes de la cima podrás acercarte al campanario para ver al famoso bourdon Emmanuel, campana mayor de 14 toneladas. No olvides visitar las criptas de la catedral y el museo arqueológico, el cual alberga ruinas de construcciones romanas.


La entrada a la catedral es libre y gratuita para todo el mundo. Sin embargo, para subir a las torres se debe pagar 8.50€ (adultos).  La catedral está abierta todos los días del año de 8:00 a 18:45 (19:15 los sábados y domingos) y la torre se puede visitar todos los días de  9:30 a 18:00.


Etiquetas: , ,

,

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Deja un comentario