Te apostamos algo a que cuando escuchas Palacio Real de París, lo primero que te viene a la cabeza es un palacio construido para algún rey francés. Permítenos decirte que este no es el caso. El Palais-Royal antes se llamaba Palais-Cardinal, debido a que fue erigido para el Cardenal Richelieu.
Situado al norte del Museo del Louvre, su construcción se inició en 1624 y finalizó en 1639. Aunque se construyó para el Cardenal, fue cedido a la corona francesa tras su muerte.
Si quieres visitar el interior del Palacio Real de París no puedes hacerlo ya que es la sede actual del Consejo de Estado del Gobierno. Sin embargo, sus jardines sí pueden ser recorridos.
Los jardines del Palais-Royal
Los jardines del Palacio Real son públicos desde que Luis Felipe José de Orleans, conocido como “Felipe Igualdad” y miembro de la Casa de Borbón partidario de la Revolución Francesa, los abrió para que todos pudiesen disfrutar de ellos. Estos jardines están rodeados por soportales, algunos de ellos con tiendas, y son un buen lugar para disfrutar de un momento de tranquilidad de la agitada vida parisina.
HORARIO
Se encuentra abierto las 24 horas del día
PRECIO
La entrada a los jardines es gratuita
CÓMO LLEGAR
Metro: Palais Royal – Musée du Louvre, líneas 1 y 7