El Parque Des Buttes-Chaumont fue creado e inaugurado para la Exposición Universal de 1867 por orden de Napoleón III, tiene más de 25 hectáreas y es uno de los tres parques más grandes de París, justo después del Jardín de las Tullerías. Tiene una historia peculiar porque fue construido sobre una cantera, cuyos materiales eran utilizados para la fabricación de muebles.

Si te gustan los paseos, este es un lugar perfecto para conocer y recorrer en tus vacaciones porque es el parque público con más variedad de especies de plantas y aves de la capital francesa.  En su diseño abundan las curvas y las pendientes, por lo que hay grandes subidas y bajadas y en algunas de las zonas más altas podrás tener maravillosas vistas de la ciudad, en especial de Montmartre.

Qué ver en el Parque Des Buttes-Chaumont

En el centro de su precioso lago verás una isla rocosa en la que hay un templo de la Sibila, profetisa según las mitologías griega y romana. Hay un acantilado con una altura de 30 metros, al que se puede acceder por dos puentes, uno colgante y el otro de 22 metros de altura conocido como el pont des suicidés. Puedes descender y llegar al lago utilizando los 173 escalones que componen su escalera y, una vez llegues al lago, podrás ver los dos arroyos que lo alimentan.  

Si lo tuyo no son las largas caminatas, puedes simplemente disfrutar de las amplias zonas de césped para echarte una siesta y descansar un poco o utilizar los restaurantes y las funciones de los dos teatros que se encuentran allí: el Théâtre guignol Anatole y Le Guignol de París

HORARIO

Del 1 de mayo al 20 de septiembre: De 7:00 am a 22:00 pm

Del 30 de septiembre al 30 de abril: De 7:00 am a 20:00 pm

PRECIO

La entrada a este parque es gratuita

CÓMO LLEGAR

Autobuses: líneas 48, 60, 75, 26

 Metro: Línea 7, Buttes Chaumont

You may also like