La Plaza de la Concordia de París y el obelisco de Lúxor es un lugar que no te puedes perder. Esta es la segunda plaza más grande de Francia y una de las más simbólicas de París. Se diseñó en 1755 y su construcción comenzó en 1759. Antiguamente era conocida como Plaza de Luis XV y había una estatua ecuestre de este rey en su centro. Sin embargo, a partir de 1795, fue rebautizada como Plaza de la Concordia.
La Plaza de la Concordia de París y el obelisco de Lúxor se encuentran ubicados entre los Campos Elíseos y los Jardines de las Tullerías. Durante la Revolución Francesa esta plaza fue rebautizada como “Plaza de la Revolución”, se derribó la estatua de Luis XV y se instaló la guillotina en la que fueron decapitadas más de 1.100 personas. Entre los decapitados se encontraban Luis XVI, conocido como el Delfín, y María Antonieta, su mujer.
Otra de las peculiaridades que tienen la Plaza de la Concordia de París y el obelisco de Lúxor es que este último fue un regalo del gobierno egipcio al francés en 1833. Esta columna de granito rojo está situada en el centro de ella, pesa 83 toneladas y mide aproximadamente 23 metros de altura. A ambos lados del obelisco de Lúxor hay 2 fuentes con esculturas que combinan animales con humanos.
Te recomendamos que en tu visita por la capital francesa, hagas una parada en este importante sitio histórico y te tomes un momento para observar la ciudad desde el obelisco. Las vistas del Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, el Louvre y los Jardines de las Tullerías, son algo que merece la pena.
Precios y horarios de la Plaza de la Concordia de París y el obelisco de Lúxor:
Precios:
El acceso a esta plaza es gratuito
Horarios:
Permanece abierta las 24 horas del día
Cómo llegar a la Plaza de la Concordia de París y el obelisco de Luxor:
Metro: Concorde