La Plaza de las Victorias de París se encuentra en el centro de la capital francesa, muy cerca de los Jardines del Palacio Real y fue construida en 1686 con la intención de instalar en ella una estatua de Luis XIV. La estatua inicial fue derribada en la Revolución Francesa y, años más tarde, se volvió a construir una figura ecuestre del Rey Sol vestido de emperador romano para remplazar la anterior.
La Plaza de las Victorias de París es, junto a la Plaza Vendome y la Plaza de la Concordia, una de las plazas reales de la capital francesa.
La estructura circular de esta plaza sirvió de prototipo para la construcción de las demás plazas en París. A su alrededor podrás observar edificios diseñados como casas burguesas particulares, cuyo frontal está construido en forma de pendiente de pizarra y sus dos plantas se unen por pilares de gran tamaño. Esto la convierte en un lugar perfecto para deleitar a los turistas que aprecian las esculturas que se encargan de embellecer las ciudades.
La Plaza de las Victorias de París es un lugar muy especial porque se encuentra alrededor de las calles, repletas de coches y sus ruidos. Sin embargo, es más tranquila que el resto de las plazas de París y en ella podrás encontrar tiendas de diferentes costureros, algunos de ellos muy prestigiosos. Allí, también se encuentra el Instituto Nacional de Historia del Arte y el Forum Alemán de Cultura e Historia del Arte.
HORARIO
Esta plaza permanece abierta las 24 horas del día
PRECIO
La entrada a esta plaza es gratuita
CÓMO LLEGAR
Metro: Louvre-Rivoli, les Halles