La plaza de la Bastilla en París o “plaza de la Revolución”, es un lugar simbólico de la Revolución francesa que no debes perderte en tu visita a la capital de Francia. Está situada donde estaba la antigua fortaleza de la Bastilla, la cual fue destruida entre el 14 de julio de 1789 y el 14 de julio de 1790. Antes de esto era conocida como la Bastilla de San Antonio.
Historia de la Bastilla
En sus orígenes era una de las fortalezas utilizadas para defender las antiguas puertas de la entrada a la ciudad de la luz. Más adelante fue transformada en la cárcel de la Bastilla de Francia hasta la llegada de la Revolución en 1789, cuando ocurrió la famosa toma de la Bastilla por asalto. Este acto definió el carácter simbólico de la plaza como lugar de manifestaciones con grandes implicaciones políticas, sociales y sindicales.
La plaza de la Bastilla en París ha sufrido grandes cambios a través de la historia, entre ellos, la instalación de una guillotina del 9 al 14 de junio de 1794, en la cual fueron ejecutadas aproximadamente 73 personas. En 1840 se inauguró en esta «plaza de la revolución» la Columna de Julio, que fue construida por Luis Felipe I de Francia para conmemorar la revolución que lo llevó al trono en 1830.
Si la visitas en fin de semana, te gusta patinar y quieres hacer algo muy parisino, diferente al típico tour, puedes unirte a la gran excursión con patines que arranca desde esta plaza a las 14:30 todos los domingos desde 1998. El recorrido es de aproximadamente 20 kilómetros a través de las calles de la capital francesa y es uno de los momentos preferidos por aficionados al patinaje de todo el mundo.
Si además de la plaza, quieres disfrutar de los monumentos y lugares más turísticos de la ciudad, te recomendamos comprar tus entradas por adelantado, ya que así no perderás el tiempo en largas colas. Puedes comprarlas en AQUÍ. También puedes considerar realizar alguno de los tours en coche que realizan empresas de transporte como www.mytaxiparis.es, con ellos puedes hacer paradas para conocer los principales lugares o monumentos de París y a la vez desplazarte cómodamente por la ciudad.
Precios y horarios de la Plaza de la Bastilla en París :
Precios:
La entrada es completamente gratuita
Horarios:
Permanece abierto las 24 horas del día
Cómo llegar a la Plaza de la Bastilla:
Metro: Líneas 1, 5 y 8 con parada en la estación de Bastille.
Ubicación Plaza de la Bastilla:
Distrito 11, París- Francia