Plaza de los pintores en París o plaza du tertre es una de las más famosas de la ciudad. Se encuentra en el barrio de Montmartre cerca de la basílica del Sagrado Corazón y del famoso Moulin Rouge y en ella siempre podrás encontrar artistas que exhiben y venden sus obras, algunos de ellos se dedican a hacer retratos, dibujos o viñetas de los turistas.
Hoy en día la Plaza de los pintores en París es uno de los lugares más turísticos de la ciudad. Allí encontrarás las tiendas de souvenirs con los mejores precios de la ciudad, por lo tanto es el lugar ideal para comprar los recuerdos de tu viaje. A su alrededor hay una gran variedad de creperías y cafés que siempre tienen sus terrazas repletas de personas disfrutando el panorama. Por este sitio han pasado artistas de la talla de Picasso o Renoir.
Hace muchos años la Plaza de los pintores en París era la cuna de los impresionistas y tenía un aspecto bohemio perfecto para los nuevos artistas, era el lugar ideal para vivir si eras un pintor en busca de triunfar. Sin embargo, desde 1980, aquellos que quieran exponer allí deben tener un permiso otorgado por los servicios culturales, este permiso lo tienen aproximadamente 300 artistas que día a día exponen en los 150 puestos disponibles.
Esta plaza suele estar muy concurrida y aunque te recomendamos visitarla, también te advertimos que debes tener paciencia porque es un espacio pequeño al que acuden muchos turistas por lo que, en ocasiones, se forman algunos atascos y aglomeraciones. Ten mucho cuidado con tus pertenencias porque algunos carteristas se aprovechan de la cantidad de personas, así que ten siempre a la vista tus objetos de valor.
¡Disfruta de la experiencia!
Horarios y precios de la Plaza de los pintores en París:
Horarios:
Esta abierta las 24 horas del día
Precios:
La entrada a esta plaza es gratuita
Cómo llegar a Plaza de los pintores en París
Metro: Anvers, línea 2; Abbesses, línea 12.
Funicular de Montmartre