Catedrales

La Basílica del Sagrado Corazón de París o Sacré Coeur

La Basílica del Sagrado Corazón de París o Sacré Coeur es uno de los templos más importantes de la ciudad y del país, se encuentra a la derecha del río Sena, presidiendo la cumbre a lo alto de la colina de Montmartre, a unos 130 metros de altura.

Su construcción fue decisión de la Asamblea Nacional en 1873 como homenaje a la memoria de los numerosos ciudadanos franceses que perdieron la vida durante la Guerra franco-prusiana y su construcción se realizó de 1875 a 1914. La Basílica, de 35 metros de anchura, tiene forma de cruz griega y está adornada con cuatro grandes cúpulas. Sin embargo, la principal es el domo central que mide 80 metros de altura.

Las vistas desde la Basílica del Sagrado Corazón de París o Sacré Coeur son algo que no te debes perder de vacaciones por la capital francesa

Si piensas visitar la iglesia del Sagrado Corazón en París, debes estar preparado para subir su cúpula ya que las vistas desde ella son algo que no te deberías perder. Aunque hay otras vistas mejores, las de esta basílica son gratis y esto es algo que podrías aprovechar.  

Otra de las ventajas que tiene esta basílica es su transporte ya que puedes utilizar el Funicular de Montmartre, un tranvía que existe desde 1900 para comunicar la parte baja del barrio de Montmartre con su parte alta. Si no quieres utilizarlo, tu otra opción es subir los 197 escalones que te llevan al Sacré Coeur.  

HORARIO

De lunes a domingos: de 6:00 a 22:30 horas.

PRECIO

La entrada a la basílica es GRATUITA.

CÓMO LLEGAR

Metro: Anvers, línea 2; Abbesses, línea 12.

Funicular de Montmartre

Si quieres aprovechar al máximo tu tiempo en la ciudad y no perderlo con retrasos u horarios de transportes públicos, te recomendamos contratar tu servicio de transporte en My Taxi Parí, tienen atención personalizada e incluso organizan tours por la ciudad a los mejores precios.

 

You may also like