Catedrales

Sainte Chapelle de París, monumento a la cristiandad

La Santa Capilla o Sainte Chapelle de París, es un templo de estilo gótico ubicado en el centro de la ciudad. Esta iglesia, una de las más famosas del mundo, es considerada un Monumento Histórico desde 1862 y fue nombrada Patrimonio de la Humanidad en 1991.

 

El rey San Luis de Francia (Luis IX) construyó la Sainte Chapelle de París con el único propósito de tener un lugar digno en el cual albergar las Reliquias de la Pasión de Cristo que convirtieron París en la segunda capital de la cristiandad. Las Reliquias están conformadas por la Corona de Espinas, el hierro de la Lanza Sagrada y un trozo de la Santa Cruz. Curiosamente, la construcción de este templo de dos plantas costó tres veces menos que las propias Reliquias.

Durante el estallido de la Revolución Francesa, la Sainte-Chapelle sufrió grandes daños. Debido a esto, y con el fin de que estuvieran a salvo, las Reliquias fueron trasladadas a la Catedral de Notre Dame.

Parte Inferior de la Sainte Chapelle de París

En la planta baja, la que utilizaban los cortesanos, encontrarás la Capilla Inferior, que está dedicada a la Virgen por lo que apreciarás su estatua y un fresco de la Anunciación. También podrás apreciar sus dos tipos de columnas: azules decoradas con flores de lis, símbolo de la realeza francesa, y rojas decoradas con castillos de oro, símbolo de Castilla, por ser Luis IX hijo de Blanca de Castilla.

Parte Superior de la Sainte Chapelle de París

En la segunda planta se encuentra la capilla superior. Fue construida sólo para uso de la familia real y está compuesta principalmente por altos ventanales diseñados para dotarla de gran cantidad de luz. En estas 15 vidrieras verás más de 1.100 escenas utilizadas para representar escenas religiosas sobre la historia de la humanidad. El Génesis, el Éxodo, la Resurrección de Jesucristo e incluso el Apocalipsis, son algunas de las escenas que podrás observar.

HORARIOS

2 de enero a 31 de marzo: abierto todos los días de 9.00 a 17.00 horas.
1 de abril a 30 de septiembre: abierto todos los días de 9.00 a 19.00 horas.
1 de octubre al 31 de diciembre: abierto todos los días de 9.00 a 17.00 horas.

PRECIOS

Adultos: 11,5 €.

Menores de 18 años: tienen la entrada GRATUITA.

Ciudadanos UE entre 18 y 25 años: tienen la entrada GRATUITA.

CÓMO LLEGAR

Autobús: líneas 21, 27, 38, 85 y 96.

Metro: Cité, línea 4.

Si quieres aprovechar al máximo tu tiempo en la ciudad y no perderlo con retrasos u horarios de transportes públicos, te recomendamos contratar tu servicio de transporte en My Taxi París, tienen atención personalizada e incluso organizan tours por la ciudad a los mejores precios.

You may also like