7 diciembre, 2017

Conoce algunas tradiciones navideñas de París antes de visitar la capital

Descubre las tradiciones navideñas de París

Las tradiciones navideñas de París destacan por sus peculiaridades e idiosincrasia, más allá de la figura de Papá Noel. París es especial de por sí ya que es considerada una de las capitales más bonitas de Europa. Además, en estas fechas tan señaladas mantiene su liderazgo y no defrauda a quien la visita.

Cerca de 30 millones de turistas se acercan a la capital francesa cada año. La Navidad es la época preferida para vivir las tradiciones navideñas de París en su máximo esplendor. Así que si estás pensando en ir en estos días, te aconsejamos que te apuntes algunas ideas sobre cómo pasar la Navidad en la Ciudad de la Luz.

GASTRONOMÍA

Como ya sabíamos, Francia posee un arte culinario. En sus recetas presenciamos desde elaboraciones muy simples hasta otras muy complejas. Hasta ahora conocíamos algunos de sus alimentos más famosos en la zona: queso, marisco, trufas, croissant y crêpes. Sin embargo, para ocasiones especiales como la Navidad, uno de los platos que no pueden faltar en la mesa es el «foie gras» así como algún tipo de ave de corral.

Respecto a la repostería, los postres van acompañados de un vino dulce o un buen licor para entrar en calor en las noches frías de la época. Estos son algunos de los que se sirven en estas reuniones familiares:

El Tronco de Navidad es una de las tradiciones navideñas de París1. La bûche de Noël es un pastel hecho de chocolate y nueces y  que tiene forma de tronco. También se le denomina «Tronco de Navidad» y simboliza a aquellos troncos que ardían antiguamente en las chimeneas durante la cena del 25 de diciembre.

2. Le pain calendal (pan de Navidad) es típico en el sur de Francia donde se comparte una porción con los más necesitados.

El Roscón de Reyes es uno de las tradiciones navideñas en París

3. La Galette des Rois o el Roscón de Reyes es un pastel redondo que contiene figuras en miniatura que representan la Natividad. Por lo general, se corta en trozos y lo sirve un niño escondido bajo la mesa (le petit roi o l’enfant soleil). Lo divertido es que quien encuentre la sorpresa escondida en las porciones, se convierte en el rey de la celebración.

ILUMINACIÓN

Las calles parisinas se inundan de luces brillantes que despiertan todos nuestros sentidos. Será inevitable ignorar el gran despliegue de decoración navideña en barrios, zonas comerciales y lugares de interés turístico. La luminosidad en este período es ya considerada una de las tradiciones navideñas de París. Pero merecen especial atención: la famosa avenida de los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, la Place Vendome, el museo de Louvre, la avenida Montaigne, el centro comercial Lafayette y una diversidad de mercadillos navideños que te enamorarán.

París brillante como tradición navideña

Por toda la riqueza visual que nos ofrece la capital francesa en estos días, es imprescindible una buena cámara de fotos para inmortalizar uno de los momentos más bonitos de la Navidad. Comparte la ilusión con familiares y amigos y consigue que el mejor adorno de Navidad sea una gran sonrisa.

Si te gustaría saber más sobre las luces de Navidad en París y los mercadillos navideños visita nuestro anterior post.

EVENTOS MÁS DESTACADOS

  • Navidad en Disneyland París: Hasta el 8 de enero, Disneyland estará abierto exclusivamente para sentir de cerca la Navidad y el Fin de Año. Niños y adultos vivirán en un ambiente de ensueño: luces y árboles luminosos, desfiles de los personajes más queridos de Disney, muchos regalos y dulces de Santa Claus…
  • Pesebres: Año tras año, las iglesias parisinas instalan una variedad de belenes tradicionales, barrocos y modernos que atraen a multitud de visitantes. Los más populares son los pesebres de la Catedral Notre Dame de París, la Iglesia de la Madeleine y la Basílica del Sacré-Coeur.
  • Conciertos: La Oficina de Turismo de París ofrece una serie de actividades que te harán vibrar. Entre algunas de ellas se encuentran los villancicos navideños en la Iglesia de la Madeleine, el «Merry Christmas» con Liz McComb en la Iglesia Saint-Sulpiceel, el Gran Concierto de Navidad de Radio Classique en el Teatro de los Campos Elíseos así como el Concierto de Navidad Integral de Vivaldi.
  • Ferias: La feria navideña de la explanada de los Campos de Marte (Champs de Mars) acoge una pista de patinaje y un mercado de Navidad con vistas a la Torre Eiffel. También, los turistas podrán disfruta de la gigante noria de la Plaza Concorde hasta el 5 de mayo de 2018.

Si decides finalmente pasar unas navidades exóticas, asegúrate un transporte cómodo y cercano con MyTaxiParis. Es una compañía que presta servicios a los españoles que viajan al extranjero. Además, ofrece una atención al cliente personalizado a través del teléfono 965422219 o también mediante Facebook.

Ahora que conoces algunas de las tradiciones navideñas de París puedes imaginar cómo se celebra la Navidad en la capital. Sin embargo, la mejor manera de adentrarte en la cultura local es vivir la experiencia en primera persona. ¿Te animas?

Etiquetas: , , , , ,

, , ,

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Deja un comentario